Ir al contenido principal

5.4 MARKETING DE AFILIACION

Marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por acción (CPA) permite al anunciante pagar sólo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña.

TIPOS DE MARKETING DE AFILIACION  

Páginas web:
En este caso las páginas web que tratan sobre un tema determinado son interesantes para los comerciantes que venden productos o servicios relacionados con el contenido de la página. Dichos sitios web publicitan los productos de las tiendas a sus lectores y obtienen una comisión por venta, registro o clic conseguido.

Cash back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios:
Las empresas que utilizan cash back tienen un registro de usuarios y comparten con ellos las comisiones bien con dinero, descuentos o puntos canjeables. Estos usuarios realizan las compras a través de su plataforma y reciben un porcentaje de vuelta. Un ejemplo es la empresa Lyoness.

• PPC Afiliados que trabajan en buscadores:
Los afiliados proveen de tráfico cualificado a los comerciantes mediante la compra de palabras o frases en los motores de búsqueda como Google o Yahoo.

• Bases de datos de E-mail marketing:
Otro tipo de marketing de afiliación consiste en la cesión de datos de los usuarios registrados y que están interesados en un tema relacionado con el producto o servicio que ofrece el comerciante y suele utilizarse junto a otros tipos de marketing de afiliación. El tipo de comisión más utilizado es el CPM (Coste Por Mil Impresiones).
• Bases de datos de co-registro:
Los usuarios que se encuentran interesados en los productos o servicios de varias compañías pueden subscribirse en el boletín de un afiliado.

• Las redes de afiliación:
Con el fin regular las relaciones entre los anunciantes o comerciantes y los afiliados aparecen las llamadas redes de afiliación. Entre las redes de afiliación más conocidas podemos encontrar Zanox o Tradedoubler. Dichas empresas hacen de intermediarios entre miles de anunciantes y afiliados, además de proporcionar las herramientas para el seguimiento de las ventas dirigidas desde la página de un afiliado y controlar las transacciones de forma de que sea seguro para ambas partes.
Dichas plataformas alojan gran variedad de anunciantes y comerciantes desde cadenas hoteleras, compañías de vuelo, tiendas de ropa y complementos a tiendas de gourmet.
Por otra parte, algunas tiendas utilizan su propia red de afiliación donde los afiliados pueden registrarse y seguir los resultados de la publicidad que están proporcionando en su web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2.2 LA ELECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA: COMO CONDICIONA EL FUTURO DEL NEGOCIO

La tecnología y el universo digital están más presentes que nunca en la sociedad actual. Por primera vez, el mercado de consumo es más grande que el mercado corporativo en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este proceso, conocido como la consumerización de las TIC, ya es imparable. No sólo está aquí para quedarse, sino que está transformando por completo tanto a empresas como a sectores empresariales. Esto, a su vez, supone una serie de retos importantes para las compañías, pero a la vez grandes oportunidades de creación de valor.  En torno a esa idea giró la ponencia que el profesor del IESE  Javier Zamora  pronunció ayer en el campus de Madrid. La charla, titulada ‘El ascenso de la(s) persona(s): Más allá de la consumerización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación’, se enmarca dentro del Programa de Continuidad, organizado por la  Alumni Association .  Una de las conclusiones a las que ll...

4.2 METODOS DE TRANSPORTE

Lo primero de todo decir que aquí no vas a encontrar marcas de empresas de servicios de transporte, eso sería una locura por mi parte porque hay para todos los gustos. Debemos ser conscientes de que no existe el servicio de transporte sin incidencias, porque tenemos muchos eslabones en la cadena, y cualquiera de ellos puede tener una incidencia que afecta al reparto: remitente (nosotros como tienda online), agencia/sucursal de transporte, transportista o cliente. Además de elegir un servicio de transporte con pocas incidencia, es más importante que éstas se resuelvan de manera eficiente. Resolver una incidencia de transporte de forma eficiente significa obligatoriamente: Informar convenientemente a las partes implicadas. Disponer de un mecanismo de resolución de incidencias rápido . Después de esta larga introducción, ¿Cómo seleccionamos un servicio de transporte para la tienda online? Aquí os dejo algunas ideas o parámetros a tener en cuenta. Cada uno que se quede con los qu...

2.4 MEDIOS DE PAGOS DISPONIBLES

Parte del éxito de un comercio electrónico se debe a la facilidad que tenga el cliente para realizar el pago, cuanto más sencillo sea, más favoreceremos la compra por impulso. Comenzaremos definiendo el término pago online: "Es un método que permite la transferencia de dinero entre usuarios que deseen adquirir un producto/servicio en Internet. Este método para procesar pagos se puede realizar a través de tarjetas de crédito, cuentas de ahorro/corriente y efectivo. A través de una plataforma se canalizan estos pagos y se verifica y valida cada transacción ayudando a mitigar al máximo el fraude" A continuación analizaremos los medios de pago más comunes: Transferencia bancaria La transferencia bancaria es un modo de mover dinero de una cuenta a otra . Es la manera de traspasar fondos entre cuentas bancarias sin sacar físicamente el dinero. Al realizar un pedido en una tienda online por transferencia bancaria se envía al cliente un código de pedido que deberá incluir ...