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Reúne el contenido. Asegúrate de tener listos todos los componentes antes de empezar cualquier paso de diseño. El contenido que necesitarás antes de hacer el catálogo incluye imágenes de los productos, una lista de los productos y sus características y una lista de los demás contenidos que deben escribirse, como la información de la empresa, los testimonios de los clientes y cualquier información que ayude a los clientes a tomar la decisión correcta.
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Prepara imágenes visualmente atractivas de los productos.
Puedes tener la tentación de tomar tus propias fotografías para ahorrar
dinero, pero a menos que seas fotógrafo profesional, lo mejor es que
contrates a un profesional para que las tome. Las fotografías de los
productos son uno de los aspectos más importantes del catálogo, ya que
es lo que los clientes verán primero. Una imagen atractiva incitará a
los clientes a leer la descripción y esperemos que también a comprar.
- Si tienes habilidades para tomar fotografías, tienes una cámara digital y te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, ajusta la cámara en la resolución más alta y sigue el protocolo para tomar fotografías de productos: crea imágenes individuales (no grupales) de productos con un fondo claro, agrégale un poco de sombra para hacer que los productos resalten en la página y súbelos a 300 dpi (300 ppp) como mínimo.
- Conoce las características del producto. Antes de escribir el contenido de cada producto, tendrás que saber todas las especificaciones técnicas de cada uno. También puedes asignarles números y precios a los artículos, incluyendo los precios originales y los precios con descuento. Puede ser que también quieras anotar todos los beneficios que se te ocurran al revisar los productos. Aunque es posible que quieras darles a conocer a los lectores todos los pequeños detalles que deben saber de cada producto, solo debes darles la información que les ayudará a tomar una decisión. Puedes dirigirlos a tu sitio web si quieren más información del producto.
- Elige un tamaño adecuado para el catálogo. Debes elegir un tamaño conveniente para el catálogo cuando esté cerrado. Dependiendo del lugar donde se va a usar (ya sea en un avión o en una mesa de una sala de espera), tendrás que considerar cuál es el tamaño más conveniente para los productos, de modo que los clientes no se sientan abrumados por un catálogo exageradamente grande ni frustrados por un catálogo demasiado pequeño que no les permita ver claramente las imágenes y la información de los productos que les interesan.
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Elige la cantidad correcta de páginas. El catálogo
debe ser lo suficientemente largo para darles a los clientes toda la
información que necesitan, pero lo suficientemente corto para mantener
su interés y no atascarlos con detalles adicionales. No olvides incluir
una tabla de contenidos, cualquier producto que se pueda presentar en
una página entera y páginas con información adicional (como la historia
de la empresa).
- Asegúrate de que la paginación sea consistente. Puedes hacer que sea fácil para los clientes encontrar la dirección de tu sitio web y el número poniéndolos en cada uno de los anuncios a doble página. Puedes colocar tu número de teléfono en la parte inferior derecha de cada página y la URL del sitio en la parte inferior izquierda o a la inversa. También puedes colocar uno en la parte superior y el otro en la parte inferior.
- Asegúrate de mantener el recuento de páginas en incrementos de 4 páginas, ya que las imprentas imprimen 4 páginas en una hoja de papel entera (2 al frente y 2 en la parte posterior).
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Escribe las descripciones de los productos. Trata de que las descripciones sean cortas, entre 50 y 150 palabras. Tendrás que incluir las características de cada producto, pero asegúrate de adjuntar pequeños beneficios a cada característica. Y no olvides agregar un beneficio principal. Por ejemplo: la característica llamativa de unos guantes de golf es que proporcionarán un agarre más estable del palo, pero lo más importante es que los clientes podrán jugar al golf a un nivel profesional al usar estos guantes (beneficio principal). Ayúdales a los clientes a elegir el artículo correcto, escribiendo sobre los productos y describiendo lo que necesitan saber de ellos, desde el precio hasta el peso o las dimensiones.
- Si quisieras ayuda adicional para escribir, puedes considerar contratar a un redactor publicitario.
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Escribe el contenido adicional. Al redactar, debes usar oraciones cortas y fáciles de leer y párrafos que no tengan un lenguaje demasiado técnico. Cada sección del catálogo debe tener una portada o una página de introducción que muestre a una persona usando uno de los productos de la sección, junto con un artículo corto sobre los beneficios de la categoría completa de productos. El contenido también puede incluir una breve historia de la empresa para que los lectores se sientan más cómodos con los productos.
- También debes crear un formulario de pedido si aceptarás pedidos enviados por fax o por correo.
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Organiza el contenido. Tendrás que planificar qué
contenido aparecerá en cada página. Asegúrate de colocar juntos los
productos similares. Además, deberás colocar los productos que van
juntos, uno cerca del otro. Por ejemplo: si vas a vender zapatos de
vestir de lujo para hombres, puedes colocar en la misma página los
calzadores que mantendrán los zapatos intactos durante mucho tiempo, ya
que los clientes que se interesan por los zapatos buenos podrían estar
buscando esto también. Esta también es una forma excelente de mostrarles
a los clientes algo que ni siquiera sabían que necesitaban.
- Para organizar el contenido con eficacia, no solo necesitarás secciones de productos, sino también una sección introductoria en la parte frontal del catálogo, una sección educativa si quieres incluir artículos, así como una sección con la información de devoluciones y garantías. Puedes intercalar artículos en todo el catálogo para que la compra de los productos nunca se aleje de la mente del cliente.
- Asegúrate de usar una tipografía y diseños consistentes para que los clientes no se distraigan. Sin embargo, debes facilitar la búsqueda de una sección específica colocando colores en las partes superiores, inferiores o en los laterales de las páginas de cada sección.
- Usa rellenos convincentes. Cuando estás tratando de llegar a un incremento de 4 páginas, puede ser que tengas que usar algunas páginas de relleno en el catálogo. Usa estos rellenos para promover el propósito del catálogo: vender los productos. Al incluir la historia de la empresa, les ayudarás a los clientes a sentirse más cómodos al comprar los productos; lo mismo ocurrirá con los testimonios de los clientes y las garantías. Cualquier cosa que pueda hacer sentir cómodo al cliente y legitimar la empresa, te ayudará a sacarle el máximo provecho a los espacios adicionales.
- Crea una portada impresionante. La portada será lo primero que tus posibles clientes verán y hará o evitará que el catálogo sea un éxito. Si la portada no llama la atención, puede ser que el catálogo termine en la basura incluso antes de que un cliente lo abra. Los artículos distintivos, las ofertas especiales o descuentos y las imágenes impresionantes incitarán al consumidor a pasar las páginas. Si el catálogo es por temporadas, elige un tema que coincida con la época del año o una fiesta próxima.
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Diseña un formulario de pedido. Aunque crear un
formulario de pedido puede ser un poco tedioso, ten en cuenta que un
cliente podría decidir no comprar esa lámpara extraordinaria porque el
formulario es demasiado confuso. Al incluir un número de servicio al
cliente, les darás a los clientes una forma de ponerse en contacto
contigo si se quedan atascados. Un formulario removible que ya tenga la
dirección incluida, hará que el envío por correo sea mucho más fácil
para los clientes también. No olvides incluir las opciones de cantidad y
de dirección de facturación y envío. Si los clientes también pueden
pedir el producto en línea, hazles saber que esa es una opción.
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Crea un modelo. Es importante que crees un modelo del catálogo de productos antes de pedir cientos de catálogos y darte cuenta de que has cometido algunos errores de organización o errores visuales. Este proceso te evitará perder el tiempo en volver a hacer las distribuciones de las páginas y te dará una idea de cómo lucirá el catálogo en realidad. A menos que tengas estudios o experiencia en diseño gráfico, deberás contratar o consultar a un profesional para encontrar la mejor forma de distribuir las páginas en el catálogo.
- Deberás discutir sobre tu presupuesto, la imprenta que usarás, cualquier formulario de pedido removible y las imágenes que quieres usar. Una vez que tú o el experto en diseño gráfico tengan una idea de estos componentes, puedes decidir la forma en que expondrás la información y la forma en que colocarás todos los productos posibles en una sola página sin amontonarlos.
- Puedes usar figuras u otros marcadores de posición para representar las imágenes que finalmente usarás. Una vez que tengas todo listo, puedes incluso usar las imágenes reales, corregir el catálogo y pedirles a algunos posibles compradores que lo vean para que te den algunas sugerencias antes de llevarlo a la imprenta.
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Imprime el catálogo. Si tu catálogo solo tiene 4 páginas, podrías intentar imprimirlo tú mismo, pero a un profesional le llevará menos tiempo y te garantizará resultados de calidad. Además, una imprenta comercial se ocupará de los asuntos como la implementación de las páginas (orden de las páginas) y el ajuste en el tamaño de las páginas (para que al doblarlas, las páginas exteriores no queden más cortas que las páginas interiores). Una imprenta también podrá usar una técnica de encuadernación mucho más duradera. Algunas imprentas incluso ofrecen servicio de envío para tu comodidad. Solo asegúrate de buscar una imprenta en la que puedas confiar que te dará precios razonables y calidad profesional.
La tecnología y el universo digital están más presentes que nunca en la sociedad actual. Por primera vez, el mercado de consumo es más grande que el mercado corporativo en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este proceso, conocido como la consumerización de las TIC, ya es imparable. No sólo está aquí para quedarse, sino que está transformando por completo tanto a empresas como a sectores empresariales. Esto, a su vez, supone una serie de retos importantes para las compañías, pero a la vez grandes oportunidades de creación de valor. En torno a esa idea giró la ponencia que el profesor del IESE Javier Zamora pronunció ayer en el campus de Madrid. La charla, titulada ‘El ascenso de la(s) persona(s): Más allá de la consumerización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación’, se enmarca dentro del Programa de Continuidad, organizado por la Alumni Association . Una de las conclusiones a las que llegó el profesor Zamora e
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