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5.8 BLOGS, REDES SOCIALES Y BUZZ MARKETING



BUZZ MARKETING 
 
Buzz significa, literalmente, zumbido. Buzz marketing es una técnica de marketing viral que pretende convertir cada encuentro con el consumidor en algo único, espontáneo y con un intercambio de información muy personal en lugar de mostrar un discurso de marketing orquestado y calculado a la perfección por un experto anunciante.
Históricamente, las campañas de Buzz Marketing eran sido diseñadas con una naturaleza muy teatral. El anunciante revelaba información sobre el producto o servicio a un número reducido y selecto de personas de su target. De esta manera, se buscaba generar conversaciones de contacto a contacto iniciadas por gente que influencia directamente a sus amistades y conocidos.
Es decir, se trabajaba para construir campañas de boca-oreja con el componente añadido de la sensación de exclusividad.
La principal diferencia entre el buzz marketing y una campaña normal es que aquí se pretenden crear conversaciones sobre una marca. Sin embargo las campañas normales se centran en presentarlas y darlas a conocer.
El Buzz Marketing es lo más parecido que puede existir al marketing viral. Sin embargo, una de las principales barreras que la gente se encuentra y hace que no se adentren en este camino, es la idea de pensar que el éxito es cuestión de azar.

Redes sociales en internet


Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.
Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:
1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google y Twitter.
2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.

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