BUZZ MARKETING
Buzz significa, literalmente, zumbido. Buzz marketing es una técnica de marketing viral que pretende convertir cada encuentro con el consumidor en algo único, espontáneo y
con un intercambio de información muy personal en lugar de mostrar un
discurso de marketing orquestado y calculado a la perfección por un
experto anunciante.
Históricamente, las campañas de Buzz Marketing eran sido diseñadas
con una naturaleza muy teatral. El anunciante revelaba información sobre
el producto o servicio a un número reducido y selecto de personas de su
target. De esta manera, se buscaba generar conversaciones de contacto a contacto iniciadas por gente que influencia directamente a sus amistades y conocidos.
Es decir, se trabajaba para construir campañas de boca-oreja con el componente añadido de la sensación de exclusividad.
La principal diferencia entre el buzz marketing y una campaña
normal es que aquí se pretenden crear conversaciones sobre una marca.
Sin embargo las campañas normales se centran en presentarlas y darlas a
conocer.
El Buzz Marketing es lo más parecido que puede existir al marketing viral.
Sin embargo, una de las principales barreras que la gente se
encuentra y hace que no se adentren en este camino, es la idea de pensar
que el éxito es cuestión de azar.
Redes sociales en internet
Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:
1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google y Twitter.
2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
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